CONÉCTESE CON NOSOTROS

Putaendo

Chaya de Putaendo se consagra como la Mejor Fiesta Veraniega del Valle

Superando todos los pronósticos de los organizadores y del público de Putaendo, la Fiesta de la Chaya de Putaendo ha tenido noches llenas de emociones y espectáculos de nivel internacional en la Plaza Prat.

Para el alcalde Guillermo Reyes, lo vivido el sábado no tiene precedentes en la historia de Putaendo. “La verdad es que vimos una plaza totalmente repleta de gente que vino a ver dos espectáculos tremendamente maravillosos. Por un lado, los más jóvenes y niños que corearon las canciones de Camila Gallardo y, por otro lado, el gran recital que nos dio Beto Cuevas. Nunca hemos vivido algo así en nuestra comuna, es histórico dos shows de soberbia calidad en un mismo día con tanto marco de público”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

La multitud fue clave, porque con la plaza llena de gente se demostró que el “Carnaval Más Largo de Chile” es de los mejores eventos del verano en la región. Así lo hicieron sentir los mismos protagonistas de la jornada, como Beto Cuevas que quedó impresionado con la efervescencia del público.

“No entiendo cómo no vinimos antes, pero me siento muy contento. Nos recibieron con muchísima alegría en la tarde, con mucho respeto y eso se nota. Cuando uno se sube al escenario lo deja todo y espera tener una respuesta favorable. Eso se vio hoy y es muy gratificante”, dijo el ex vocalista del afamado grupo La Ley.

LA EMOCIÓN DE CAMILA GALLARDO

El público más joven cantó, gritó y se deslumbró con Camila Gallardo. A pesar de tener raíces en la zona, la cantante juvenil con mayor proyección del país nunca se había presentado en Aconcagua. En el escenario, ella evidenció que tiene familiares en Putaendo. Es más, dedicó su presentación a su abuelita fallecida hace poco tiempo que, además, es protagonista de su próximo disco.

“Fue todo muy bello. Sentí su espíritu (de su abuelita) y sentí su alma conmigo en ese momento. Así que, de verdad, muchas gracias (…) Estoy muy feliz. Claro que voy a seguir viniendo a Putaendo, ¡claro que sí!”, expresó la cantante muy emocionada.

Cabe destacar que el sábado se presentó el cantautor local Nicolás Silva, quien mostró una íntima presentación ganándose al expectante público.

VIERNES DE HUMOR Y CUMBIA

La primera jornada también estuvo llena de calidad. La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo inició la 88ª versión del certamen con gran puesta en escena.

Posteriormente, vino el humor irreverente de Sergio Freire. El comediante fue uno de los primeros que valoró el cariño de los asistentes.

“Super bien la gente, muy amorosa y muy educado. Es un público muy respetuoso. Ojalá todos los públicos tuvieran ese mismo respeto”, expuso el humorista.

Al final de esa noche, el grupo argentino de “La Cumbia” hizo bailar a todos con sus éxitos. “Muy feliz de ver a la gente bailando nuestra música. No solamente aquellos que nos seguían en los años noventa. También vimos a los más chiquitos. En Chile todos son muy alegres y todos se saben nuestras canciones. Eso es muy importante”, comentó Luis, el vocalista de la banda trasandina.

DOMINGO DE EXPERIENCIA Y NOSTALGIA

La noche del último día de la semana no fue impedimento para que un gran marco de público estuviera nuevamente disfrutando de “La Chaya”. Esta vez, las personas más experimentadas estuvieron maravilladas con la presentación de “The Strikers”, banda sanfelipeña con vocalista putaendino que colmó de recuerdos.

Ellos dejaron al público prendido para el profesionalismo del gran José Alfredo Fuentes. “El Pollo” no escatimó cariño y subió gente al escenario, para después él bajar hacia el respetable. Al finalizar, quedó completamente agradecido.

“Yo quisiera volver ojalá todas las veces que sea posible, porque la gente aquí es tan expresiva, es tan cariñosa. ¿Viste cómo cantaron las canciones? Para mí eso es emocionante, porque son canciones que escribí hace cuarenta o cincuenta años. Que las sigan escuchando y coreando te quiebra un poco el corazón” afirmó el otrora amante de las “calcetineras”.

Un considerable marco de público se quedó hasta pasada la medianoche. La edad no fue impedimento para la notable presentación de Beatlemanía. Con toda la fuerza y calidad del cuarteto de Liverpool, dieron un espectacular cierre de estos primeros días colmados de emociones para Putaendo.

Es así como el “Carnaval Más Largo de Chile” demuestra ser un espectáculo familiar, lleno de identidad y tradiciones que es valorado no solo por los artistas, sino por la masividad de sus noches.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

ARRIBA