CONÉCTESE CON NOSOTROS

Putaendo

Nuevo jardín infantil en Putaendo abrirá sus puertas en Marzo

Traducir / Translate / tradui:

Tras meses de construcción, ya está listo el nuevo jardín infantil y sala cuna Tikay que Integra proyecta abrir durante el mes de Marzo a 96 nuevos niños y familias de la comuna de Putaendo. La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez y el alcalde de la comuna de Putaendo, Guillermo Reyes, junto al consejo municipal, recorrieron el nuevo centro educativo construido con espacios educativos amplios y confortables en una superficie total de 803,40 m2 construidos.

Serán 40 lactantes y 56 párvulos los que podrá acoger diariamente este establecimiento cuya infraestructura de dos pisos y que conserva su fachada intacta para cumplir con la normativa de monumentos nacionales, incorpora 2 salas cuna y 2 salas de niveles medios, salas de expansión, zonas de patios descubiertos y techados, espacios administrativos y de servicios, además de un ascensor para favorecer la accesibilidad, tanto de niños, como de adultos. Lo anterior, contempló una inversión total de $ 916.119.736 en terreno, infraestructura y equipamiento.

Álvarez, destacó que este nuevo centro educativo es parte de los compromisos establecidos por la Reforma a la Educación impulsada por la Presidencia. “Es parte del compromiso de la Presidenta con el aumento de cobertura en la educación parvularia, abriremos las puertas a 96 niños y niñas y queremos invitar a las familias a acercarse ya cerca de marzo al proceso de inscripción. Hoy día estamos disponiendo a las familias un establecimiento moderno que cumple con todos los requerimientos de seguridad para generar el máximo de bienestar y la educación para los niños”.

Por su parte, el alcalde putaendino, Guillermo Reyes, señaló que “hemos quedado sorprendidos gratamente, tenemos mucha expectativa en que ya comience a funcionar porque va a resolver la demanda que hay en el centro de la ciudad. Actualmente la gente lleva a sus hijos a lugares lejanos, tienen que ir en furgones y esto se va a resolver y ya no más”.

La autoridad comunal agregó que “el estándar de esta construcción es lo que planteó la Presidenta Bachelet, no tan sólo el número de jardines en el país, que son muchos, con un estándar muy muy alto, eso tiene que ver con una reforma educacional integral, no tan sólo las matemáticas, la historia, sino que también la formación de personitas y es muy importante que esas personitas tengan un estándar distinto y tengan derechos que hoy día no los tenían, en un espacio que era muy reducido y que hoy día se ha triplicado en los metros cuadrados por alumno”, señaló.

CONTINUAR LEYENDO

PUBLICIDAD

Facebook

ARRIBA