CONÉCTESE CON NOSOTROS

Llay Llay

Llay Llay logra millonaria inversión para mejoras e infraestructura

La mañana de este jueves 11 de enero el Alcalde de Llay Llay Edgardo González asistió a la sesión del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, en donde se aprobaron más de 1.200 millones de pesos para dos proyectos de mejoramiento en la comuna de Llay Llay.

Un monto total de 877.592 millones de pesos fue aprobado para llevar a cabo la primera etapa del proyecto de mejoramiento de pavimentación en el sector de Santa Teresa, que abarca la calle Circunvalación San Ignacio entre calle San Ignacio y Calle Santa Teresa, y la misma calle San Ignacio que comienza desde Circunvalación San Ignacio hasta Letelier Valdés.

Cabe destacar la rapidez con que se aprobaron las cifras para este proyecto tan anhelado por los vecinos del sector, quienes llevaban más de 9 años trabajando en un proyecto presentado por la administración anterior del municipio y que fue pausado reiteradamente debido a diversas observaciones encontradas. Durante la actual administración el proyecto se retomó por orden del Acalde, dando como resultado la aprobación de todos los organismos gubernamentales pertinentes en tiempo record.

Al respecto el edil llayllaíno se mostró complacido por los resultados. “Hoy es un día histórico para la comuna. Estamos muy contentos y agradecidos de sacar adelante este proyecto tan emblemático por el que han trabajado arduamente los dirigentes del sector durante más de 9 años y que hoy ven finalmente concretado gracias al trabajo en conjunto con distintos departamentos municipales, entre los que deseo destacar a SECPLAC, Dirección de Obras y Dirección Jurídica. En tiempo record hemos logrado la aprobación de este proyecto que pavimentará una de las calles más importantes para los vecinos y vecinas del sector de Santa Teresa. Y, por si fuera poco, nos han aprobado una cifra millonaria que irá destinada a distintos parques de Llay Llay y permitirán la instalación de más juegos infantiles y luminaria. Con este tipo de proyectos buscamos recuperar espacios públicos en nuestra comuna, los que sabemos ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas impactando positivamente su diario vivir”, concluyó González.

Otra noticia que favoreció a la comuna de Llay Llay en el consejo de pleno del CORE fue la aprobación de 343 millones de pesos que irán destinados a la instalación de nuevos juegos infantiles y luminarias en más de 25 plazas distribuidas en sectores del radio urbano y rural de la comuna.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Enlaces

ARRIBA