CONÉCTESE CON NOSOTROS

Panquehue

Asignan recursos para instalar semàforos en cruce de calle Antofagasta con ruta CH 60

Traducir / Translate / tradui:

Luego de una serie de gestiones realizadas por el alcalde Luis Pradenas, se logró la asignación de recursos por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), para el proyecto de instalación de semáforos en el cruce de la ruta CH 60 con la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad y cuyo proceso de viabilidad se logró con el apoyo técnico de la unidad operativa de control de tránsito (UOTC) de la ciudad de Valparaíso.

Se trata de semáforos de última tecnología, en cuyo cruce además se considera la instalación de barrera de protección, pintura, cruce peatonal, mejorando ostensiblemente el acceso hacia el sector de Viña Errazuriz por la calle Antofagasta.

El proyecto que desde el principio de 2017 registraba factibilidad técnica, ha sido financiado en la suma de 59 millones 950 mil pesos. “Como Secretaria Comunal de Planificación, estamos afinando el proceso de confección de las bases de licitación, para que en esta semana estén ya publicadas y de esta forma recibir las ofertas de las empresas. Es un proyecto muy importante para mejorar el tema de la conectividad hacia el sector de Viña Errazuriz, sobre todo en la temporada estival, garantizando sobre todo el tema de la seguridad de los peatones”.

Para el alcalde de la comuna, Luis Pradenas, es un proyecto que se estaba atrabajando desde hace varios años y que se requería contar con la aprobación de los organismo técnicos, pues para la instalación de este tipo de señaleticas en una ruta de calidad internacional, se debe dar cumplimiento a una serie de estándares y que en este caso puntual este cruce lo cumplía. “En reuniones que como alcalde uno sostiene con vecinos de la comuna de Panquehue, especialmente de Viña Errazuriz y Panquehue Centro, era reiterativo la petición de instalación de semáforos en este lugar, por lo mismo junto al equipo de la SECPLAC se inició este trabajo que veremos hecho toda una realidad en los próximos meses”.

De acuerdo a las estadísticas realizadas por la UOCT, el número de vehículos diarios que pasan por este cruce del sector céntrico de la comuna de Panquehue y el alto flujo hacia el sector de Viña Errazuriz, fundamentó la instalación de semáforos en el lugar.

CONTINUAR LEYENDO
ARRIBA