CONÉCTESE CON NOSOTROS

Policial

Capturan al más peligroso de los fugados de Molina 10



Traducir / Translate / tradui:

Esta noche personal de Carabineros de Aconcagua logró detener a Matías Carvajal Cortés -alias “El Monacha”-, quien fue uno de los detenidos fugados durante la noche del miércoles desde la cárcel de San Felipe.

El Gobernador de San Felipe, Eduardo León, mencionó que el hecho se produjo en la Ruta 5, en el sector de Pullally camino al norte del país, ya que Carvajal “iba en un bus interurbano; es ahí donde un carabinero de civil logró identificarlo, pudiendo iniciar el operativo para su detención, y entiendo que ya está a disposición del fiscal de turno. Para nosotros es una buena noticia decirle a las personas que se reforzó el trabajo policial y una intensa investigación para capturar a estas personas dando resultados hoy”.

En ese contexto, el Coronel Pablo Salgado, prefecto de Carabineros de Aconcagua, dio más detalles respecto de la captura: “un cabo segundo de la Tenencia de Carreteras de Petorca da cuenta de que uno de los pasajeros tenía similares características, obviamente da aviso a su dotación efectuando un control preventivo y ocurrió que era una de las mismas que se fugó, se procedió a la detención y por orden del fiscal de turno de San Felipe pasó de inmediato a Gendarmería en vez de la normal audiencia de control de detención. Volverá al mismo lugar que salió, la cárcel de San Felipe y se llevará otra causa que seguramente dirigirá el Ministerio Público. Hay distintas líneas investigativas para detener al resto de fugados, hay personal del SIP más todos los territoriales que vestimos nuestro uniforme para continuar la investigación durante mañana”, dijo la autoridad policial.

Matías Carvajal Cortés ingresó al recinto penitenciario sanfelipeño el 19 de enero de 2017 bajo el cargo de homicidio.

CONTINUAR LEYENDO

PUBLICIDAD

Facebook

ARRIBA