CONÉCTESE CON NOSOTROS

Panquehue

Escuelas panquehuinas logran resultados positivos tras SIMCE de escritura



Traducir / Translate / tradui:

Un positivo balance obtuvieron las escuelas de la comuna de Panquehue, tras la aplicación del SIMCE de escritura 2016.

Esta evaluación, explicó el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, David Dazarola,  tiene relación con la escritura de los niños y niñas que cursan sexto básico. Se trata de una mediación importante, ya que la escritura es, sobre todo, un reflejo de la capacidad de desarrollar ideas y construir una coordinación de contenidos y vocablos capaces de conectarse con los demás desde múltiples enfoques y con diversos fines.

Explicó que esta medicación se aplicó en las escuelas Fray Camilo Henríquez de Lo Campo; Viña Errazuriz del mismo sector; Ema Lobos de San Roque; Independencia de La Pirca y Jorge Barros en Palomar, donde el promedio comunal fue de 53 puntos, lo que representa un aumento de 5 puntos en comparación con la mediación efectuada el año 2015.

“Al realizar el correspondiente análisis, las escuelas Fray Camilo Henríquez, Viña Errazuriz, Jorge Barros, y la escuela Ema Lobos, están sobre la media nacional de sus respectivos grupos socio-económicos. Por lo tanto se destaca la escuela Ema Lobos de San Roque con 54 puntos y Jorge barros de Palomar con 58, siendo está última escuela que por sus resultados, supera al Colegio Curimon y Alemán respectivamente”, mencionó Dazarola.

Tras conocerse los resultados de la prueba Simce de escritura, estos fueron presentados al concejo municipal de Panquehue, donde el alcalde Luis Pradenas junto con felicitar la gestión desarrollada por cada una de las escuelas, reitero que dentro su política municipal, existe un gran interés por entregar una educación calidad.

CONTINUAR LEYENDO

PUBLICIDAD

Facebook

ARRIBA