CONÉCTESE CON NOSOTROS

Panquehue

Agua potable en Villa Altos del Mirador supera estándares normales



Traducir / Translate / tradui:

Resultados muy efectivos se han logrado en la Planta de Tratamiento y Sistema de Agua Potable Rural, del conjunto habitacional Altos del Mirador, luego que un laboratorio privado, informara que tras una serie de análisis aplicados al suministro potable, este superará los estándares normales en calidad.

Tras conocer los resultados, el Encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panquehue, Francisco Elizalde, dio a conocer dichos resultados al concejo municipal.

“Nosotros como municipalidad nos hemos hecho responsable del tratamiento del agua potable de la Villa Altos del Mirador, entonces eso con lleva a realizar mediciones rutinarias al carácter físico-químico bacteriológico del agua potable. Por lo tanto, la norma establece que estos estudios deben ser ratificados por un laboratorio especializado y acreditado, por lo tanto, lo que se hizo fue informar al concejo de estos resultados, con el respaldo de dicho laboratorio, donde obtuvimos como resultado que a nivel bacteriológico, estamos muy bien, cumpliendo la norma con mucha diferencia, además que en el cloro libre y el Ph, estamos dando cumpliendo a la norma, con una calidad del agua que está por sobre las exigencias de las empresas sanitarias de la zona”.

Elizalde agregó que tras hacer entrega a los vecinos las casas del conjunto habitacional Altos del Mirador, el municipio por disposición del alcalde Pradenas, determinó hacerse cargo de la administración del sistema de APR y asimismo del tratamiento de las aguas servidas. “Nosotros tenemos asignado a esta unidad vecinal, un funcionario que constantemente está realizando mediciones, tanto al agua potable como  las aguas servidas y cuyos parámetros me son entregados para su análisis, como encargado del área en cuestión”.

Añadió finalmente el profesional, que otra de las acciones que realiza está unidad en el mencionado conjunto habitacional, se relaciona a la mantención de las redes de alcantarillado.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA