CONÉCTESE CON NOSOTROS

Deportes

Zumba al aire libre, la escalada y el 3×3 se tomarán San Felipe este sábado 7 de octubre



Traducir / Translate / tradui:

El deporte y la actividad física serán los protagonistas este sábado 7 de octubre, día en el que se realizarán diversos eventos deportivos en la comuna de San Felipe. Así lo indicó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien señaló que “este es un fin de semana en el que vamos a tener diversas actividades para todos los gustos, así que queremos invitar a todas las familias a que se acerquen a los distintos recintos donde éstas se van a desarrollar”.

La jornada sabatina comenzará a las 9:00 horas en el Consejo Local de Deportes (ubicado en calle Merced) con la sexta versión del campeonato de escalada Dry Tooling, el cual es más que un evento deportivo. “No solamente está el tema de la escalada, sino que acá se instalan diversos stand con alimentos saludables y actividades y juegos para los niños”, informó el coordinador de Deportes.

Por su parte, Abraham Navia, monitor del taller municipal de escalada y miembro del Club Newen, invitó a toda la comunidad sanfelipeña a asistir al campeonato y señaló que “estamos muy contentos de estar nuevamente con este Dry Tooling, este año vamos a tener un mini campeonato para los niños en la mañana y también actividades para toda la familia”, y además agradeció el apoyo que, como club, han recibido por parte de la Municipalidad.

“Agradecer a nuestro Alcalde que siempre nos ha estado apoyando con esta iniciativa y también con todas las actividades que hacemos como escuela, nos estamos proyectando con unos muros en escuelas donde los niños van a poder conocer mejor la escalada”, indicó el monitor y director de la Escuela de Escalada Newen.

Las actividades continuarán con la zumba al aire libre, la cual se realizará a partir de las 10:30 horas, en la esquina de Chacabuco con Maipú. “Están todos cordialmente invitados a participar y ojalá puedan llegar al lugar en bicicleta porque luego los vamos a invitar a recorrer y a conocer nuestras ciclovías”, agregó Peña.

Por último, el 3×3, el cual es una variación del básquetbol tradicional, pero en el cual se plantean dos equipos en cancha (cada uno de tres jugadores), sólo un aro, 10 minutos por partido y 12 segundos de posesión; se va a realizar en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, entre las 10:00 y las 22:00 horas.

“Por supuesto los agradecimientos a nuestro Alcalde y a todo el Concejo Municipal que permiten que estos deportes y la actividad física se desarrollen no sólo los fines de semana, sino que a través de los distintos talleres deportivos que se realizan durante la semana”, finalizó el coordinador de Deportes.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA