CONÉCTESE CON NOSOTROS

Putaendo

Firman convenio mandato para financiar dos importantes proyectos putaendinos



Traducir / Translate / tradui:

En una solemne ceremonia realizada en el principal paseo peatonal de Putaendo, el alcalde Guillermo Reyes, el intendente regional Gabriel Aldoney y los consejeros regionales Mario Sottolichio y Rolando Stevenson, participaron de la firma del convenio mandato que permitirá dar inicio, en los próximos días, al proceso de licitación de dos esperados proyectos comunales.

Son importantes inversiones que en total superan los 640 millones de pesos. Una de ellas es la anhelada ejecución del mejoramiento de 1200 luminarias públicas en el sector urbano de Putaendo y Calle Brasil, con un monto de 547 millones de pesos. Asimismo, se llevará a cabo el diseño de ingeniería para la construcción del alcantarillado del sector de Las Coimas, por un monto de 93 millones de pesos.

Las autoridades regionales destacaron el constante proceso de renovación y aumento de iluminación en el territorio local. “Aquí en Putaendo hay una muy buena experiencia en este sentido. Putaendo es la comuna que más ha trabajado en temas de mejoramiento de luminarias en la región”, manifestó el intendente Gabriel Aldoney.

Por su parte, el alcalde Reyes informó que este proyecto de alumbrado en el sector urbano, representa la primera etapa del recambio total de luces Led en la comuna. “El Municipio ya postuló, por un monto de 706 millones de pesos, la segunda etapa del proyecto que contempla el reemplazo de luminarias en las zonas rurales de Putaendo. Se estima que este proyecto sea recomendado técnicamente para su futuro financiamiento en el 2018”, explicó la autoridad comunal.

Otro esperado proyecto que se podrá llevar a cabo en las próximas semanas es el diseño para la construcción del alcantarillado en la localidad de Las Coimas. Proyecto que beneficiará a más de 2.250 personas de ese sector. El municipio trabaja intensamente en este sentido, puesto que la iniciativa, se incorpora a la lista de otras postulaciones realizadas, tanto para diseño y/o ejecución de alcantarillados, en las localidades de Piguchén, Granallas, Quebrada de Herrera y Rinconada de Silva.

Por su parte, Reyes valoró esta instancia que permitirá licitar, a la brevedad posible, dos nuevos proyectos para Putaendo. “Estos proyectos mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”; manifestó el edil quien reiteró que todos los avances comunales siempre han ido de la mano, beneficiando equitativamente al sector urbano y al mundo rural.

CONTINUAR LEYENDO

PUBLICIDAD

Facebook

ARRIBA