CONÉCTESE CON NOSOTROS

San Felipe

Vecinos de “Las 4 Villas” participan de Encuentro Intergeneracional

Traducir / Translate / tradui:

Una entretenida jornada compartieron los vecinos del barrio Las 4 villas de la comuna de San Felipe en las dependencias de la Ex Escuela Hogar, ubicada en Duco 1050.

Se trató del primer Encuentro Intergeneracional por la Prevención y la Solidaridad del sector, el que está integrado por las villas Sol Naciente, Renacer, Industrial y 250 Años; evento que fue organizado por el Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, en conjunto con la Municipalidad de San Felipe; el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU; Hogar de Cristo y la comunidad local.

En la oportunidad, tanto niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron de la velada, en la que destacó la participación de la comunidad no sólo como público, sino también entre los artistas invitados a presentarse en el escenario.

En este sentido, el Alcalde Patricio Freire, destacó la labor de integración desarrollada. “Esta actividad hace que todas las generaciones se junten, mostrando diferentes enfoques en relación a su barrio. Los niños también son una reseña de lo que quieren para su barrio y los adultos nos entregan lo mejor de ellos para hacer un mejor barrio para las nuevas generaciones”, señaló el edil.

Por su parte, Claudia Berríos, directora regional de Senda, se refirió a la importancia de este tipo de encuentros. “Este es un trabajo que se viene realizando desde hace dos años y como Senda queremos instalar prevención en la comunidad, junto a otros organismos públicos, pero especialmente junto a los vecinos. Queremos dar énfasis en los adultos mayores, para que se conviertan en un referente para los jóvenes y éstos a su vez sean un apoyo para los adultos mayores”, precisó la autoridad regional.

Fue así como el evento contó con la destacada participación de los grupos artísticos conformado por alumnos de las escuelas Manuel Rodríguez y José de San Martín; como así también de las vecinas de Las 4 Villas Fresia Cornejo, María Hortensia Rosas, Marcela Fuenzalida, Sandra Díaz y la rancherita “Flor del Valle”; además de representantes del Taller de Canto de la Municipalidad de San Felipe y jóvenes del barrio que cantaron al ritmo del Hip Hop.

CONTINUAR LEYENDO
ARRIBA