CONÉCTESE CON NOSOTROS

Llay Llay

Llay Llay cuenta con cuatro campanas para reciclaje de vidrio



Traducir / Translate / tradui:

Ya están instaladas las campanas de reciclaje de vidrio en Llay Llay, las cuales forman parte de la campaña “Llay Llay Elige Vidrio”, un completo programa global de gestión de residuos impulsado por la municipalidad.

Son cuatro las campanas de vidrio que se instalaron en diversos sectores de la comuna, dos en Av. Balmaceda, una frente al supermercado y otra frente a la Municipalidad. Las otras dos están ubicadas en Edwards con Almirante Latorre (frontis registro civil) y la última en la Plaza Manuel Rodríguez.

Cabe destacar que la instalación de estas campanas, es el comienzo del convenio entre Cristalerías de Chile y la Ilustre Municipalidad de Llay Llay respecto al reciclaje, con el cual se busca fomentar el reciclaje de vidrio en toda la comuna y evitar que miles de botellas y envases de vidrio sigan llegando a los vertederos.

El alcalde, Edgardo González, comentó que este es un gran paso que para fomentar el reciclaje y el cuidado del medioambiente. “Este convenio con Cristalerías nos permite avanzar en ese sentido y se suma a otra serie de esfuerzos, compromisos y acciones concretas que como municipio estamos desarrollando por ejemplo la creación del Departamento de Medioambiente que el Concejo aprobó recientemente, adicionalmente la instalación de 50 tachos de basura en distintos sectores de la comuna, sumado a la certificación medioambiental que como municipio estamos próximos a obtener, así es que paso a paso estamos realizando acciones concretas para el cuidado del medioambiente”, concluyó el edil.

El programa contempla distintos ámbitos de acción enfocados no sólo en la recolección, sino también en la promoción y educación del reciclaje, de esta manera, Llay Llay Elige Vidrio, brindará el servicio de instalación de campanas, logística y recolección del vidrio en toda la comuna, así como también iniciativas de educación en todos los colegios de la municipalidad a través de la iniciativa: Recreos Interactivos.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA