CONÉCTESE CON NOSOTROS

Putaendo

Comenzaron anheladas mejoras viales en cruce Las Quillotanas



Traducir / Translate / tradui:

El alcalde Guillermo Reyes y la directora provincial de Vialidad, Claudia Lizama, estuvieron presentes en la entrega de terreno para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la intersección de la Ruta E-71 con la E-537, más conocido como el cruce de “Las Quillotanas”.

Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, la iniciativa contempla una serie de intervenciones a lo largo de 900 metros. De esta forma, se pretende mejorar la seguridad de la carretera y así prevenir los accidentes de tránsito.

La máxima autoridad comunal recalcó que, junto al Concejo Municipal, existe permanente preocupación por la gran cantidad de accidentes que se han producido en ese lugar. De esta forma, el trabajo en conjunto con la comunidad y las conversaciones con la Dirección de Vialidad tuvieron buenos frutos.

“Logramos el compromiso de la Dirección de Vialidad respecto a intervenir ese cruce que es complejo, donde hasta ahora es habitual que se produzcan hechos que debemos lamentar. Lo que se va a ejecutar generará, sin duda, efectos positivos para bajar el índice de accidentes en ese lugar”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Por su parte, la directora provincial de Vialidad, Claudia Lizama, explicó que las obras contemplan la instalación de resaltos simples (lomos de toro), mejoras en la iluminación, veredas en ambos costados de la carretera, burladero para detención de locomoción colectiva, paso peatonal, entre otras mejoras. “También tendrá la demarcación del eje de la calzada con doble línea más tachones reflectantes. Junto con esto, se instalarán bandas transversales para reducir la velocidad en ambos sentidos de tránsito, complementando todo esto con un reforzamiento de la señalización existente”, describió la directora provincial de Vialidad.

Estando presentes en el mismo cruce, las autoridades pudieron evidenciar diversas imprudencias de conductores y peatones. En este sentido, hicieron un llamado general a la comunidad a respetar las normas de tránsito y ser cautelosos a la hora de manejar, sobre todo ahora que se acercan las Fiestas Patrias.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA