CONÉCTESE CON NOSOTROS

Actualidad

Informe de Carabineros en Aconcagua denota leve disminución en delincuencia

Traducir / Translate / tradui:

Durante la jornada de hoy se realizó en la Prefectura Aconcagua de Carabineros la entrega del informe de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC) correspondiente hasta al 27 de agosto.

A nivel de repartición, el Capitán de la 2da. Comisaría San Felipe, Paul Oliva, mencionó que se mantiene una disminución de un 2% de los delitos de mayor connotación social, destacándose principalmente el delito de robo de vehículos con un -14% en comparación al año 2016.

Respecto del desglose por las tres comisarías, asociadas cada una de ellas a una provincia, los resultados son los siguientes:

  • Comisaria La Ligua, a la fecha presenta una disminución de un 5% del total de los delitos de mayor connotación social (DD.MM.C.C.S.S)., respecto del año 2016, destacándose los delitos de hurto y robo en lugar no habitado con un menos 11% y 8% respectivamente. En cuanto a las principales alzas, estas se registran en el delito de robo con violencia, con 13 casos más que el año 2016, lo cual representa un aumento del 108% en dicho delito en particular.
  • 2da. Comisaria San Felipe, en la actualidad mantiene un aumento de 1%, del total general de delitos de mayor connotación social, destacándose el robo con violencia y robo de objetos desde vehículos con un aumento de un 40% y 6% respectivamente. Respecto del delito de robo de vehículos, registra una disminución de un 25% a la fecha, es decir 23 casos menos en comparación al año anterior.
  • Comisaria Los Andes, a la fecha registra un aumento de un 1% de los D.D.M.M.C.C.S.S., respecto del año 2016, destacándose el robo en lugar habitado con un 21%.

En cuanto a las principales disminuciones estas se registran en los delitos de robo con violencia y robo por sorpresa con un 24% y 18% respectivamente.

CONTINUAR LEYENDO
ARRIBA