CONÉCTESE CON NOSOTROS

Panquehue

Familias de programas sociales reciben capacitación sobre eficiencia energética en Panquehue

Traducir / Translate / tradui:

Un número cercano a las 70 familias, que corresponden a distintas programas sociales, fueron capacitadas en las políticas de eficiencia energética, que está desarrollando el Ministerio de Energía en la Región.

Se trata de una actividad, que a través de consejos prácticos las familias pueden  aprender a ahorrar energía en sus hogares. Además recibieron un pack de dos ampolletas led, un aireador de lavaplatos y un sellador térmico de puerta, con el fin de colaborar con  el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial,  que se lleva a cabo en el país desde el año 2014, para así ir en directo beneficio al ahorro en el consumo de energía de cada vivienda.

La actividad efectuada en la comuna de Panquehue, se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, con el fin de dar a conocer los beneficios concretos que la eficiencia energética genera tanto para nuestras familias como la sociedad en que convivimos.

La actividad que tuvo lugar en la sala cultural de la comuna de Panquehue, contó con la presencia de aquellas familias, cuyo registro social de hogares, se encuentra entre los tramos más bajos, con una priorización de familias, que durante una charla similar realizada el año pasado, no recibieron de parte de la Seremi de Energía, el Kit de ahorro, y que corresponden a los programas Seguridad y Oportunidades; Mujeres Jefas de Hogar, Comités habitacionales y Clubes de Adultos Mayores.

El alcalde Pradenas al hacer uso de la palabra manifestó que este tipo de actividades, lo que hacen es contribuir al ahorro en el consumo de energía y que a su vez está relacionado con una economía en el hogar de las personas. “El Programa “Mi Hogar Eficiente” tiene un mensaje muy importante, ya que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética. A través de los consejos y sugerencias sobre el buen uso de la energía que ustedes reciben, aprenden de que es posible ahorrar recursos económicos y energéticos, entre otras formas utilizando ampolletas energéticamente eficientes”.

Carlos Campos, profesional de la Seremi de Energía, explicó que este tipo de charlas tiene una positiva recepción de parte de las comunidades, y en el caso de la comuna de Panquehue, se ha notado el interés que existe de parte de cada una de las organizaciones, por aprender a ahorrar y lo que si genera un economía. “Cuidar y ahorrar, en pro de mejorar la matriz energética nacional y crear condiciones para promover el desarrollo de Chile, es un compromiso que en cada una de las localidades de la región se ha estado dando”.

Agregó que es muy importante que cada uno de las familias que asisten a este tipo de capacitaciones, pongan en práctica los consejos que aprendieron. Para la Directora de la DIDECO de la Municipalidad de Panquehue, Camila Aragón, al momento de hacer la selección de las familias para este tipo de actividades, se lograr activar un compromiso con cada una de ellas, en temas de participación ciudadana.

Finalizada la capacitación, cada una de las familias asistentes, recibieron el kit dispuesto por la Secretaria Regional Ministerial de Energía.

CONTINUAR LEYENDO
ARRIBA