CONÉCTESE CON NOSOTROS

San Felipe

Desde la próxima semana Esval hará cortes en calles sanfelipeñas

Traducir / Translate / tradui:

Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas en dos importantes arterias de San Felipe, Esval iniciará a partir del miércoles 19 la renovación de colectores en la zona céntrica de la comuna, proyecto que implica una inversión de $113 millones.

Los trabajos contemplan el recambio de 257 metros de tubería, en calle Traslaviña, entre Freire y San Martín; y en calle Combate de las Coimas, entre Santo Domingo y Arturo Prat. Además, consideran la construcción de seis cámaras de inspección y la renovación de 45 uniones domiciliarias en el sector.

“Este proyecto moderniza nuestra infraestructura en el centro de la comuna y permite acompañar el progreso de nuestra ciudad, reforzando nuestro sistema en una zona de vital importancia, donde confluyen variados servicios, comercio y otras instituciones. Por ello, era necesario renovar parte de nuestra red para seguir cumpliendo con los estándares de calidad hacia nuestros clientes, y que día a día seguimos mejorando para lograr que las ciudades en las que operamos, cuenten con el respaldo de nuestro servicio”, explicó el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo detalló que las obras se iniciarán la próxima semana en calle Traslaviña, mientras que en agosto comenzará la intervención de calle Combate de las Coimas. Además, indicó que el desarrollo de este proyecto no compromete la continuidad del servicio de recolección y conducción de aguas servidas del sector.

Por su parte, Patricio González, Alcalde (s) de San Felipe, hizo un llamado a las vecinas y vecinos a “tener paciencia. Sabemos que estas obras implicarán algunas molestias, pero son instancias que deben realizarse para renovar y mejorar la red existente. Para ello, estamos trabajando para minimizar estas complicaciones. Nos hemos reunido con la gente de Esval, para generar un trabajo en conjunto para disminuir la afectación”, sostuvo.

Cierre de calles y desvíos

Para el desarrollo de estas importantes obras para el progreso de la ciudad, será necesario el cierre temporal de calles Traslaviña y Combate de las Coimas en los tramos indicados, para lo cual se estableció un plan de desvíos que estará debidamente señalizado. Ante ello, Canessa destacó la coordinación con las autoridades y organismos de emergencia, especialmente con el municipio de San Felipe, para la óptima ejecución de las obras.

Esval ya inició la entrega de volantes en todo el sector, información que se está reforzando con contactos puerta a puerta y difusión en la prensa. El término del proyecto está previsto para octubre próximo, y ante cualquier consulta, los clientes podrán contactarse al fono 600 600 60 60, o a través de la cuenta de Twitter @esval_chile.

CONTINUAR LEYENDO
ARRIBA