CONÉCTESE CON NOSOTROS

Panquehue

Se confirma construcción de sala cuna y nivel medio en Lo Campo





Traducir / Translate / tradui:

Fueron una serie de gestiones las que realizó el alcalde Luis Pradenas, para lograr la asignación de recursos que permita la construcción de la Sala Cuna y Nivel Medio para cubrir la necesidad del sector poniente de la comuna de Panquehue.

Oficios enviados a la Presidenta de la República, al Intendente Regional y a la Directora de Junji, tuvieron su resultado, pues después de esperar por un largo tiempo, se confirmó por parte del Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León la asignación de recursos, lo que permitirá iniciar las obras de este proyecto.

La construcción de la Sala Cuna – Nivel Medio, es un proyecto que la administración del alcalde Pradenas ha estado gestionando por largos años, de hecho tuvo que ser revaluado en más de una oportunidad, pues los recursos comprometidos no cubrían las necesidades de esta iniciativa. Se trata de una estructura de 282 M² con una inversión JUNJI de $ 459.559.000 y su diseño considera estándares acorde al tipo de mobiliario, un área de aprendizaje, zona administrativa, nivel de servicios y áreas de circulaciones.

El Gobernador Provincial de San Felipe, tras reunirse con el alcalde Pradenas, le confirmó la voluntad del gobierno, para asignación la ejecución de la obra. “Es una muy buena noticia, el inicio del proceso de licitación para un jardín infantil en la comuna de Panquehue, la verdad es que estamos muy contentos por que la idea es que todas y todos tengan el derecho  de un acceso educativo desde la cuna. Este es un jardín  para niños del sector y pronto dará inició al proceso de licitación”.

En tanto, Pradenas junto con valorar el inicio de las obras, señaló que se trata de una sala cuna que viene a satisfacer una demanda existente, no tan solo para el sector de Lo Campo, sino que suman las zonas El Mirador y San Roque. Dijo que la insistencia ante las autoridades, se logró contar con los recursos para gran proyecto. “Es un proyecto de mucho tiempo, donde estamos solicitando que nos construyeran un nuevo jardín en Lo Campo, se trata de un sector que poblacionalmente esta creciendo, de hecho en octubre del año pasado entregamos 159 viviendas, por lo tanto el terreno está y me alegro que hayan escuchado el clamor de este alcalde y que la obra ya este en el periodo de licitación. El Gobernador se había comprometido con este alcalde de agilizar su construcción y hoy me ha conformado tal resolución”.

Será este jueves 13 de julio, donde el Jefe de la Secretaria Comunal de Planificación Sebastián Brito, el que asistirá junto a las empresas interesadas, efectuarán una visita a terreno con el fin de recabar los antecedentes de rigor, para efectuar sus ofertas en el proceso de licitación de la construcción de la Sala Cuna y Nivel Medio  del sector Lo Campo en la comuna de Panquehue.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA