CONÉCTESE CON NOSOTROS

Entretención

¿Se puede ver a Chile en la Copa Confederaciones gratis y en HD en Aconcagua?



Traducir / Translate / tradui:

Los canales de televisión de regiones junto a Televisión Nacional de Chile suscribieron un convenio oficial para transmitir por la señal de Televisión Digital Terrestre la Copa Confederaciones Rusia 2017, que comenzará a disputarse desde el sábado 17 de junio.

La ceremonia de firma del documento fue encabezada por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Jaime de Aguirre, además de Lorenzo Marusic, Presidente de la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL) que desarrollan experiencias a nivel local.

El acuerdo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a partir de su firma las televisoras de las distintas regiones del país podrán retransmitir cada una de las emisiones que TVN hará del certamen deportivo internacional.

Al respecto, la ministra Paola Tapia aseguró que “la firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición”.

Sobre la firma del acuerdo, el presidente de Arcatel, Lorenzo Marusic, destacó el valor descentralizador que tiene llevar televisión digital a todos los rincones del país. “Para los canales regionales este es un hito muy importante. Por segunda vez podemos entregarle a nuestras ciudades televisión digital con un evento tan importante como es un campeonato de fútbol. Hoy día, a través de este convenio, nuevamente, Chile vuelve a ser integrado y, a través, de la televisión digital y, en este caso, de la televisión regional, tenemos la descentralización efectiva del país”, comentó Marusic.

En el Valle del Aconcagua, VTV en su segunda Señal digital terrestre canal 25.2 estará retransmitiendo la señal de TVN todos los partidos de la Copa Confederaciones.

¿CÓMO RECIBIR LA TV EN HD GRATIS?

En este link otorgado por GuíaTVD.cl puedes encontrar cómo poder sintonizar la televisión HD que se encuentra disponible en el Valle.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA