CONÉCTESE CON NOSOTROS

Cultura

Se vienen nuevos tours patrimoniales por el Valle de Aconcagua

Visita Aconcagua nuevamente prepara tours patrimoniales por el Valle, y en esta oportunidad se realizarán dos actividades gratuitas, dirigidas a la familia, buscando con ellas rescatar y difundir el patrimonio cultural de nuestras provincias.

Todo comienza el sábado 29 con un Paseo Patrimonial por Curimón, el cual recorrerá la Iglesia y Museo de San Francisco, el Colegio y la Capilla Assunta Pallota, además de conocer artesanos locales. El punto de encuentro es a las 10:30hrs, a un costado de Iglesia San Francisco. “Visitaremos este ícono de la historia sanfelipeña y conoceremos más del aporte a la educación que ha brindado la  escuela agrícola Assunta Pallota así como podremos saber de la historia de las hermanas franciscanas misioneras de María y la bella arquitectura de su templo de estilo gótico”; señaló Manuel Zúñiga, de Visita Aconcagua.

Mientras que el domingo 30, la invitación es a pasear en bicicleta. Con un Bicitour se recorrerá el centro de San Felipe y se llegará hasta el tradicional barrio de Almendral. A las 10:30hrs., en la Plaza de Armas, frente  a la Catedral, los interesados podrán reunirse  y partir a los diferentes destinos. “Queremos que todo el mundo, sanfelipeños y amigos que han llegado al valle, puedan participar y conocer la ciudad, algunas de  sus instituciones, casonas, y la producción vitivinícola local como Chicha Criolla, quienes desde hace 5 años poseen el título de ‘chicha presidencial’”, mencionó Zúñiga.

Repetimos que las actividades patrimoniales del sábado 29 y domingo 30 son totalmente gratuitas (excepto la entrada al Museo San Francisco el cual tiene un valor de $1.000 adultos y $500 los niños). Para más información e Inscripciones pueden llamar al +56 9 7925 3345 o escribir a visitaaconcagua@gmail.com al igual que la página de Facebook Visita Aconcagua.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA