CONÉCTESE CON NOSOTROS

San Felipe

Carabineros de Aconcagua realizaron emotivo homenaje a sus mártires

Efectivos y autoridades de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, realizaron -esta mañana- una romería en homenaje a sus camaradas caídos en actos del servicio, la que se enmarcó en el programa de actividades oficiales del 90° aniversario de esa Institución uniformada.

Al respecto, el prefecto (s) de la Repartición policial, Teniente Coronel Paul Oliva, manifestó sentir “una profunda gratitud al poder acompañar especialmente en estas significativas fechas, a las familias de nuestros Carabineros, que por circunstancias de la vida y del servicio, debieron hacer propio su juramento de dar la vida si fuese necesario”.

Por su parte, la señora Alicia Barrera, madre del Carabinero Manuel Miranda -que fue asesinado mientras participaba en un procedimiento de asalto en la ciudad de Santiago-, dijo estar muy agradecida por la invitación al responso. “Esto es muy lindo, muy emotivo. Estoy contenta por haber estado presente por mi hijo y por sus compañeros que sufrieron lo mismo”.

En tanto, y tras el homenaje que se inició en el Cementerio Municipal de San Felipe, los asistentes se desplazaron junto a la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña, Yungay N°3, al Cementerio Parque El Almendral, donde se realizó una bendición solemne a la tumba del Sargento 1ero Claudio Vargas León, quién falleció producto de un atropelló sufrido en Arica, durante el invierno de 2013.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA