CONÉCTESE CON NOSOTROS

Llay Llay

Llay Llay lanzó importante programa de Reciclaje para la comuna



Traducir / Translate / tradui:

Este lunes se lanzó el programa “Llay Llay Elige Vidrio”, un completo programa global de gestión de residuos impulsado por la municipalidad de esa comuna.

La actividad encabezada por el Alcalde Edgardo González, junto a autoridades de Elige Vidrio y Cristalerías de Chile, se dio partida a la iniciativa que busca fomentar el reciclaje de vidrio en toda la comuna y evitar que miles de botellas y envases de vidrio sigan llegando a los vertederos.

“Llay Llay elige vidrio” es la evolución del programa realizado con anterioridad denominado “Ponte con Una” y del programa desarrollado en conjunto con el colegio Brillo de Luna, donde alumnos con capacidades especiales han impulsado el reciclaje y lo han hecho parte de su quehacer diario.

El programa incluye la instalación de 3 campanas, en primera instancia, en distintos puntos de la comuna; y contempla distintos ámbitos de acción enfocados no sólo en la recolección, sino también en la promoción y educación del reciclaje.

De esta manera, Llay Llay Elige Vidrio brindará el servicio de instalación de campanas, logística y recolección del vidrio en toda la comuna, así como también iniciativas de educación en todos los colegios de la municipalidad a través de la iniciativa Recreos Interactivos.

En la ocasión, la máxima autoridad local anunció el plan medioambiental que trabajará la municipalidad, el cual incluye seis puntos verdes, en donde se instalarán contendores de depósitos de vidrio, plásticos, latas y otros y también un punto limpio, que será una estación de acopio de residuos y tres campanas de acopio de vidrio, instaladas en distintos puntos de la comuna, “una gestión pública moderna requiere tener un desarrollo sustentable y ser amigable con el medio ambiente y en ese contexto es que estamos desarrollando este trabajo con Cristalerías, que busca fomentar el reciclaje, educar a la comunidad y que además tengan un punto donde reciclar el vidrio. Nosotros como municipio estamos generando campañas de formación y educación en el tema de reciclaje porque lo creemos esencial, es por ello que también en el segundo semestre crearemos el Departamento de Medioambiental Municipal, lo que demuestra de forma directa nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, estamos trabajando para certificarnos en esto”, concluyó el edil.

¿Qué es Elige Vidrio?

Elige Vidrio es una causa ciudadana impulsada por Cristalerías de Chile que busca fomentar el reciclaje y reutlización del vidrio. Su misión principal es lograr que ninguna botella o envase de vidrio llegue a los vertederos. Hoy en Chile se estima que más de 500 millones de envases o botellas siguen llegando a los vertederos y esto es lo que Elige Vidrio se propone disminuir; ya que el vidrio es un material que puede ser reciclado infinitas veces sin perder nunca sus propiedades.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA