CONÉCTESE CON NOSOTROS

Putaendo

Nuevas obras en Parque Puente Cimbra: Más áreas verdes y un futuro anfiteatro



Traducir / Translate / tradui:

Desde primera hora de este miércoles fue posible ver al alcalde putaendino Guillermo Reyes y funcionarios municipales en el Parque Puente Cimbra con decenas de plantas y arbustos. La iniciativa es parte de los nuevos adelantos para este importante paseo peatonal que, también, contará con un anfiteatro para eventos artísticos. Futuras obras que se enmarcan en la importancia que ha tenido la opinión pública al trabajo de las autoridades locales, después de haber recuperado el querido espacio patrimonial. Las intervenciones en ese sector seguirán realizándose con presupuesto propio, esfuerzos municipales que consolidan un proyecto al servicio de todos los putaendinos.

“En esta consolidación, nosotros haremos un anfiteatro con recursos municipales que supera los 40 millones. Esto hará que los jóvenes y artistas locales puedan mostrar su música y arte. Muchas veces los más jóvenes reclaman un lugar para expresarse y nosotros queremos dar ese espacio para ellos”, manifestó el alcalde. Desde el municipio se tiene conocimiento que el Parque Puente Cimbra es altamente concurrido por personas de todo el Valle que llegan hasta ahí para disfrutar de momentos llenos de tranquilidad. En este sentido, la constante reforestación del lugar resulta oportuna para dar mayor atractivo al parque.

“Le queremos pedir a los vecinos que ojalá cuiden las plantas. Hay una inversión importante en lo que estamos haciendo y estamos seguros que con estas nuevas obras seguirá aumentando la cantidad de gente que va al Puente Cimbra y la cantidad de gente que viene de otras comunas a nuestro Putaendo”, invitó Guillermo Reyes.

DISCIPLINA FINANCIERA 

El edil resalta que ejecutar obras de esta envergadura, en comunas pequeñas, usando recursos municipales, se debe a que Putaendo tiene “mucha disciplina financiera”. En este sentido, se han realizado esfuerzos para velar por el interés general de la población.

“Más de alguien se enoja cuando no damos una subvención de un millón o dos millones de pesos. Si eso lo hiciéramos permanentemente, no podríamos hacer nada para el pueblo. La obligación del municipio, del alcalde y del Concejo Municipal es focalizar los recursos en todo el pueblo, en toda la comunidad. En este caso, sabemos que todos vamos a disfrutar de un anfiteatro. Nuestro compromiso es para que el pueblo crezca y se desarrolle. ¿Quién puede negarlo? Nadie. Así lo comprobó todo Putaendo en la pasada elección municipal”, concluyó el alcalde.

En las próximas semanas el Concejo Municipal deberá aprobar los recursos para el anfiteatro, que ya terminó su etapa de diseño. Entonces, comenzará su etapa de ejecución.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA