CONÉCTESE CON NOSOTROS

San Felipe

Fosis presentó en San Felipe postulaciones a programas 2017

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra en pleno proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento y empleabilidad 2017. Así lo recalcó, el Director de FOSIS Valparaíso, Marcelo Aguilar; junto al Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, en visita a las oficinas de FOSIS en San Felipe, ubicadas en el edificio de la Gobernación. 

Para el año 2017, los cupos para los Programas de Emprendimiento y Empleabilidad para la Región de Valparaíso alcanzan los 3.500 usuarios, con una inversión institucional de cerca de 2 mil 500 millones de pesos. 

Aguilar destacó que “los programas de emprendimiento y trabajo de FOSIS entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los prepararán para iniciar o fortalecer un emprendimiento, o para conseguir un trabajo. Se invita a todos quienes reúnan los requisitos a acercarse a las oficinas, martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas. El llamado es para todos quienes cumplan los requisitos: migrantes, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, porque la inclusión está dentro de las políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Social ha desarrollado, y que con fuerza ha respaldado la Presidencia”.

Marcos Pérez busca desarrollar su emprendimiento de diseño digital y arte gráfico, “postular a los Programas de FOSIS aporta al potencial que tengo para desarrollar mi emprendimiento. Creo que FOSIS me puede ayudar a aprender a cómo llevar un negocio y a adquirir una impresora nueva o tinta para mis productos”.

El Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León destacó el énfasis que el Gobierno le da al desarrollo productivo, “por lo mismo se invita a todos quienes tengan un emprendimiento o una idea a desarrollar, a que vengan a las oficinas de FOSIS en la Gobernación de San Felipe, o que visiten el sitio web www.FOSIS.cl y se informen sobre las postulaciones. La invitación es a todos quienes reúnan los requisitos: jóvenes, migrantes, adultos mayores, y personas en situación de discapacidad a manifestar todo el potencial que tienen para desarrollar”.

Los interesados en postular a los programas de FOSIS, pueden hacerlo en todas las oficinas de FOSIS Región de Valparaíso, en los Municipios, en las dependencias Chile Atiende y a través del Sitio Web www.FOSIS.cl. Los requisitos necesarios para postular son contar con Cédula de Identidad Nacional al día, Registro Social de Hogares actualizado, y estar dentro del 40% de la población vulnerable o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

El período de postulaciones se extenderá hasta el 31 de marzo para los programas de emprendimiento, y hasta el 18 de abril para los de empleabilidad. El proceso está abierto, también para la población migrante que reside en Chile. Es decir, el FOSIS tiene abierta su oferta a todos quienes viven en el territorio nacional y cumplen con los requisitos de postulación, como tener el RUT vigente.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA