CONÉCTESE CON NOSOTROS

Panquehue

23 jóvenes panquehuinos reciben certificación tras curso de operador de maquinaria pesada

####################################

23 jóvenes de Panquehue recibieron los certificados que los acreditan haber aprobado un curso de “Operador de Maquinaria Pesada”, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y dictado por la Otic CORFICAP. Para el encargado provincial de SENCE Julio Bravo, se trata de una herramienta muy efectiva, destacando que para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la formación de las personas es una prioridad. Para ello – dijo- se ha implementado el programa Becas Laborales, el cual busca entregar a sus capacitados verdaderas y solidas herramientas en el campo laboral.

El curso de Operador de Maquinaria Pesada se realizó entre el 17 de octubre y 25 de noviembre  del 2016, con un total de 180 horas y para un cupo de 25 alumnos, de los cuales aprobaron 23 de ellos. En la parte práctica los alumnos trabajaron con una Retroexcavadora y una Mini-excavadora, en el sector de la Planta de Tratamientos de La Pirca. Del mismo modo, el curso dio la oportunidad a 16 de estos alumnos de adquirir la licencia de conducir clase D, saliendo airosos de este examen.

Para el alcalde panquehuino Luis Pradenas, se trata de un beneficio muy importante, pues a medida que las personas, entre estos hombres y mujeres de Panquehue, se capacitan en una determinada especialidad, se abren las expectativas laborales. “Valoro y me siento muy feliz por la realización de este tipo de curso. En la comuna de Panquehue hemos logrado una gran alianza con SENCE, capacitando en diferentes áreas. Sin embargo creo que así como el estado invierte en capacitación, debe hacer un esfuerzo para que se generen fuentes de trabajo y que estas personas que se capacitación y certifican, pueden desempeñarse y no solo tengan de guardar en sus casas sus diplomas”.

Fue el alumno Marcelo Díaz, quien a nombre de sus compañeros, manifestó sus agradecimientos por la realización de este curso, destacando que se trata de una oportunidad que se suma a las capacidades de cada uno de los alumnos. Recibieron estos certificados Alcides Zamorano Henríquez; Andrés Vergara Huillinao; Antonio Lobos Aranda; Benjamín Paras Viveros; Carola Soto Martínez; Claudio González Vergara; Cristian Sandoval Soto; Cristián Silva Escobar; Danilo Muñoz de la Hoz; Emilio Morales Manzano; Francisco Escobar Veas; Franco Miranda González; Gonzalo Olguín Ávila; Hernán Zubicueta Contreras; Javier Guerrero Contreras; Jeison Fernández Bustamante; Juan Caballero Borbarán; Italo Cáceres Aguilera; Marcelo Morel Zamora; Marcelo Díaz Galvez; Patricia Torrejón Díaz; Paulo Silva Mellado y Williams Rodolfo Villarroel.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA