CONÉCTESE CON NOSOTROS

Actualidad

Tiene 26 años y es la primera mujer en manejar ambulancias del SAMU Aconcagua

Sacó aplausos entre las asistentes y era que no. En la celebración del día internacional de la Mujer que realizó el Hospital San Camilo para sus funcionarias la reconocieron como la primera conductora de ambulancias del Valle del Aconcagua, hecho que según las mismas jefaturas de SAMU es inédito incluso a nivel nacional.

Carola Ormeño tiene 26 años y vive en Santa María, comuna en donde ya se había desempeñado laboralmente en la Municipalidad. También tenía experiencia en manejo de vehículos pesados, tolvas, camiones aljibes, equipos de minería y transporte escolar, lo que finalmente le permitió superar las exigentes pruebas teóricas y prácticas para ser conductora de móviles asistenciales, destacando por sobre el resto. “Pese a que contaba con los antecedentes, de igual manera creo que la visión del jefe de Base San Camilo fue fundamental para que una mujer entrara al grupo de choferes, ya que siempre hay varios postulantes y podría haberme dejado afuera, por lo que espero no defraudarlo y demostrar que las mujeres somos un verdadero aporte”, señaló humilde la nueva conductora.

Consultada respecto del trato que ha recibido en sus primeros turnos, Carola asegura que todos sus compañeros han sido muy amables y le han enseñado varias cosas pues han demostrado interés en que le vaya bien desde un comienzo.  “Las mujeres podemos hacer todo, solamente hay que atreverse y demostrar que se puede, porque las cosas van a salir bien si ponemos en ella todos nuestros esfuerzos”, aconsejó a todas quienes deseen realizar labores poco convencionales hasta ahora para las mujeres, como en su caso, en el cual, además del trabajo como conductora, también tiene un emprendimiento de lavado de autos en Santa María.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA