CONÉCTESE CON NOSOTROS

San Felipe

DAEM realizó sustanciales mejoras a furgón que traslada a alumnos de la Escuela Sagrado Corazón



Traducir / Translate / tradui:

45 estudiantes se beneficiarán con las mejoras que la DAEM de San Felipe realizó a uno de los furgones que traslada a los alumnos y alumnas de la Escuela Especial Sagrado Corazón. Se trata de modificaciones sustanciales al vehículo, tanto en el recambio y aumento del número de butacas para la comodidad de los escolares, la instalación de más cinturones de seguridad, y la renovación del anclaje al piso para sillas de ruedas, aspecto de seguridad fundamental para el transporte de personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa fue calificada de positiva por la Directora de la escuela, Beatriz Gallardo, quien recalcó la importancia de estas refacciones en un vehículo que realiza hasta 8 viajes diarios desde y hacia el establecimiento. “Nuestro furgón, con el transcurso del tiempo, ya estaba deteriorado. Sin embargo, gracias al aporte de la Municipalidad pudimos realizar estas mejoras, lo que les otorga mayor seguridad a los alumnos. Este es un beneficio importante para nosotros, ya que realiza una gran cantidad de viajes durante el día. Es decir, se trata de un vehículo fundamental para nosotros y para los padres”, explicó.

Asimismo, recordó que “muchos de nuestros alumnos se movilizan en silla de ruedas, por lo tanto, el furgón es un apoyo primordial para llegar al establecimiento durante el día”.

En tanto, Iván Llanos, encargado de Transporte de Daem San Felipe, explicó que “era importante hacer estas adecuaciones debido a que además de transportar a los estudiantes de esa escuela, también trasladamos a otros escolares y también a la comunidad”.

Los costos de inversión superaron los $8 millones, montos que permitieron importantes mejoras en un medio de transporte fundamental para muchas familias y que van de la mano con la política impulsada por el Alcalde Patricio Freire: lograr una comuna más inclusiva.

“Cuando hablamos de inclusión, no solo nos referimos a los temas macro, sino también a este tipo de aspectos que tienen impacto y que sabemos que nuestros alumnos y alumnas, así como sus familias, los reciben de manera positiva, porque se trata de otorgar las mismas oportunidades a todos nuestros alumnos y alumnas, de que puedan palpar la inclusión”, señaló finalmente el jefe comunal.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA