CONÉCTESE CON NOSOTROS

Ciencia

Google grabó en 360° la travesía del Ejército Libertador entre Argentina y Chile

Ocho días demoró un equipo de profesionales en replicar el histórico recorrido que hizo por la cordillera de Los Andes el Ejército Libertador.

Lo particular, es que el recorrido esta vez fue acompañado por un equipo de Google Street View, quienes registraron en 360° la experiencia, la que estará disponible en los próximos meses.

El hito histórico, del que se celebraron 200 años, se gestó entre el 24 y 31 de enero, y recreó el camino que en 1817 lideró el general José de San Martín.

La pieza de realidad virtual se realizó en el marco del bicentenario del Cruce de los Andes, y para su realización realizaron el recorrido un equipo compuesto de representantes de Google y realizadores audiovisuales trasandinos.

La hazaña, considerada un importante hito en el proceso independentista chileno, llevó al Ejército Libertador del general José de San Martín desde la provincia de Cuyo en Argentina hasta la actual ciudad de Los Andes, para enfrentarse a las tropas realistas en la icónica Batalla de Chacabuco.

Los exploradores llevaron Trekker -la característica cámara esférica de Google- entre Hornillas en Argentina y Los Patos en Chile. La cámara fue instalada sobre un caballo, y fue acompañada de otras cuatro personas y sus respectivos equinos. Durante el trayecto, se instalaron tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en hitos que representan los lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador.

Una vez disponible en la plataforma Google, personas de todas partes del mundo podrán recrear el Cruce de los Andes y conocer más sobre su relevancia histórica y cultural.

La travesía también podrá disfrutarse a través de la serie documental argentina Motivados por la Historia, grabada durante esta recreación, y consistente de 8 episodios que serán transmitidos en la televisión pública argentina en 2017.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

Facebook

ARRIBA