CONÉCTESE CON NOSOTROS

Cultura

Todo lo que tienes que saber para The Color of Time este jueves



Traducir / Translate / tradui:

Con una fiesta de polvos de colores finalizará esta octava versión de Teatro a Mil, de la mano de The color of time, una intervención callejera en la que un grupo de bailarines danzan y cantan acompañados de música en vivo.

Mientras lanzan polvos multicolores -no tóxicos- que quedan suspendidos en el aire. Todo se mezcla en un ritual único que promueve la amistad e inclusión hasta alcanzar un trance colectivo.

La actividad a cargo de la compañía francesa Artonik, está programada para este jueves 19 de enero, a las 19:30 horas. El recorrido se realizará por la calle Salinas, Luego por Merced hasta Coimas, posteriormente bajan por Prat y ahí llegan al escenario principal en la Plaza Cívica.

The Color of Time está inspirado en una fiesta sagrada de la India llamada Holi, que se celebra al llegar la primavera. Cada año se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal -polvo de maíz coloreado- y se ofrecen abrazos a los desconocidos. Ese día no existen las castas ni otras distinciones sociales, y las calles se transforman en un espacio de cohesión y mestizaje simbolizado por la mezcla de colores. Con este mismo pasacalle, la compañía Artonik inauguró el festival español de teatro de calle Fira Tàrrega.

Rojo, azul, naranjo y verde son algunas de las tonalidades que formarán un arcoíris de polvo y danza. Además, en la intervención los artistas dibujan en el suelo distintas figuras de colores, en forma de ofrendas. Y en su espectacular cierre, el público es invitado a ser parte de la explosión de color y alegría, a celebrar la unidad y la aceptación de la diversidad.

La compañía francesa Artonik, dirigida por Alain Beauchet y Caroline Selig, nació en 1992, inspirándose en la proximidad, los viajes y los espacios públicos. Esa sensibilidad ha estado presente desde sus primeros espectáculos y se ha ido completando con una gran curiosidad por los comportamientos humanos en los espacios comunes.

Ficha técnica

País: Francia
Disciplina: Danza teatro – Calle
Duración: 1 hora 15 minutos sin intermedio
Recomendación: +3 años
Idioma: Ninguno
Precio: Gratuito
*Advertencia Aunque el polvo gulal es lavable, se recomienda usar ropa cómoda en desuso. No recomendable para personas con dificultades respiratorias como asma, ni menores de 3 años

Recomendaciones

* Busca tu “look holi”. Anda vestid@ con ropa de color blanco y además de seguir la tradición india, lograrás que resalten más los colores.

* En el Holi de San Felipe se van a utilizar colores de origen natural. Estos no suelen provocar alergias. No obstante protege tu piel y pelo.

* Holi se caracteriza por lanzar polvo de colores, por favor evita manchar a los espectadores que no quieran participar en la guerra de colores. Sé respetuoso con el resto de asistentes. (¿Aunque habrá alguien que pueda resistirse a los colores del Holi?)

* Vigila que los polvos no entren en los ojos. Puedes ponerte unas gafas de sol o simplemente ir con cuidado, también puedes utilizar una mascarilla si estás en medio de la nube de color de la tirada conjunta de colores al aire. Si tienes problemas respiratorios te aconsejamos que te pongas en un lateral en la GRAN EXPLOSIÓN de COLOR!

* Lleva alguna cosa para protegerte del sol y bebe agua para evitar un golpe de calor.

* Protege los lentes de las cámaras de fotos y vídeos con un plástico, para evitar que entre polvo en su interior.

Cortes de tránsito

Durante la tarde de hoy se realizarán los siguientes cortes de tránsito en San Felipe por la obra “The Color of Time”.

CONTINUAR LEYENDO

PUBLICIDAD

Facebook

ARRIBA