CONÉCTESE CON NOSOTROS

Cultura

Monjes Shaolín deleitaron al público sanfelipeño



Traducir / Translate / tradui:

En la montaña Songshan, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo, situada a orillas del río Amarillo, en la provincia de Henan, fue construido hace 1.500 años el Templo Shaolin. En medio de una espesa vegetación y paredes de piedra, este monasterio rojo recibe hasta el día de hoy a cientos de monjes budistas en proceso de aprendizaje. Entre sus paredes se ha transmitido el shaolin kungfu, sistema cultural basado en la creencia de que el budismo permite a quienes lo practican una fuerza sobrenatural.

Los monjes visitaron San Felipe como parte del espectáculo Sutra -concebido por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui- realizaron, además, una demostración de shaolin kungfu. Con una destreza al borde de lo imposible, estas artes marciales combinan la fuerza física con las creencias del budismo y 15 siglos de sabiduría chan.

El público de Santiago a Mil repletó la Plaza de Armas y quedó fascinado con los movimientos de lucha, ataque y defensa de estos monjes que son un patrimonio vivo de la humanidad.

Fotografías

CONTINUAR LEYENDO

PUBLICIDAD

Facebook

ARRIBA